Arseni Sañé: “La mentalidad es de pasar primero la semifinal y después ganar la liga, que es el objetivo”

Arseni Sañé, entrenador del Club de Campo. Foto: Rafel Martín (www.pbase.com/rafelmartin17)

El técnico egarense Arseni Sañé ya sabe lo que es ganar la liga con el Club de Campo, al que llegó procedente del Atlètic Terrassa. Esta temporada, después de conseguir otra vez la Copa, el objetivo vuelve a ser la liga. A pesar de partir como favorito en muchas quinelas, Sañé se aferra a la prudencia.

¿Qué valoración haces de la temporada?
Una valoración positiva. Desde el inicio el equipo ha demostrado su nivel. Cada semana hemos entrenado para hacerlo bien. La liga regular es la regularidad durante todo un año. Estamos muy satisfechos de las jugadoras, que han mantenido siempre el nivel tan alto.

Habéis acabado la liga regular en primera posición pero hasta la última jornada no la asegurasteis. ¿Esperabas tanta igualdad?
Siempre esperamos que los equipos den lo máximo, y así ha sido. En la segunda fase hemos pinchado un par de veces y lo han aprovechado para acercarse. Espero que siempre haya competencia, es muy buena, ayuda a trabajar y a mejorar.

El Club de Campo se proclamó campeón de Copa de la Reina por cuarto año consecutivo. Supongo que es un refuezo moral.
La Copa es muy importante, no sólo por el título, sino porque clasifica para Europa. Es el torneo del KO, has de trabajar al cien por cien durante tres días, tres partidos. Estoy muy contento del equipo, desde el primer día hicieron las cosas muy en serio. Hicimos el juego que necesitamos en cada momento y nos remontamos situaciones adversas.

¿Cómo valoras el reciente paso por la EuroHockey?
Europa es un premio, exige un nivel muy alto. Nos hemos encontrado entre los ocho mejores. Quedamos fuera quizás no porque no tengamos el nivel, pero sí por la experiencia. Cometimos errores y se pagan muy caro, tenemos que aprender. Todo el mundo quiere llegar a la final four, también nosotros, y por eso empatamos 2-2 un partido que perdíamos 2-0. de los shoot-outs también necesitamos aprender. Es una lástima, porque lo tuvimos muy cerca.

¿La eliminación puede pasar factura anímicamente u os refuerza porque iréis con un ritmo más competitivo?
Las jugadoras son muy conscientes de las diferentes competiciones y de lo que toca hacer ahora. En el play-off hay que tener la mentalidad de pasar primero la semifinal y después ganar la liga, que es nuestro objetivo.

Se suele coincidir en indicar que el Club de Campo está un paso por delante del resto de equipos. ¿Tú también lo piensas?
El Club de Campo tiene un bagaje, unas jugadoras y una experiencia que permite pensar que sí. Pero se ha demostrado que los demás equipos pueden crearnos muchos problemas y ganarnos. Cada uno tiene un sistema diferente. No nos podemos relajar nunca, tenemos que estar siempre despiertos. Tenemos que creer en nuestra forma de jugar sin desmerecer a ningún rival.

De la plantilla del Club de Campo se suele destacar a Carla Rebecchi.
Es una jugadora de la que no hace falta decir demasiado, campeona del mundo con Argentina. Aún no está a su máximo nivel de madurez deportiva, pero sí a un nivel muy alto. Es muy técnica. Tiene las cosas muy claras, es una profesional que trabaja al cien por cien cada día. Marca una diferencia.

El Club Egara es vuestro rival en semifinales. ¿Es el más fácil?
No, un equipo de play-off nunca es fácil. Tiene jugadoras experimentadas y también jóvenes, tienen mucha motivación. Están en el play-off por primera vez y eso las hace más peligrosas, porque van con mucho ilusión. El primer partido, en el Pla del Bon Aire, es el más importante. Esperamos encontrarnos con un rival muy estructurado y con jugadoras muy hábiles.

¿Qué te parece la otra semifinal, entre Real Sociedad y Polo?
Es un buen duelo. Dos equipos con sistemas de juego muy diferentes, ambos con jugadoras de la casa y de calidad. Estará igualad, aunque quizás la Real tiene más experiencia.

¿El Club de Campo es el favorito para ganar la liga?
Hay que ir paso a paso. Tenemos que creer en nuestro potencial y en nuestra manera de jugar. Aunque la gente lo piense tenemos que ser siempre humildes y trabajar partido a partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s