España se impone con facilidad y con goles de jugada a Francia (4-0)

La selección española femenina ha goleado por 4 a 0 a Francia, en Can Salas (Terrassa), en el segundo partido amistoso de los tres previstos en esta concentración. Las chicas de Salva Induráin han completado un buen partido, sobretodo en la segunda parte, cuando se han mostrado muy superiores a sus rivales.

España ha controlado el partido desde el comienzo gracias a un gol de Bea Pérez en el minuto 6. El juego, no obstante, no ha sido el mejor en los primeros minutos. Maialen García (10′) y Paula Dabanch (15′) han intentado sin éxito ampliar las diferencias, y hasta el último minuto antes del descanso la selección, mediante Bárbara Malda, no ha vuelto a crear peligro.

La segunda mitad ha comenzado con un lanzamiento de Malda fuera. Después, Francia ha dispuesto del primer penalti córner del partido en una de sus escasas aproximaciones. El combinado español ha respuesto con un gol de Maialen García en el minuto 47.

El primer penalti córner para España ha llegado en el minuto 50 y ha finalizado con una gran intervención de la portera francesa, que ha rechazado el disparo de Comerma. En el 56, Bárbara Malda ha hecho subir el tercero al marcador y tres minutos más tarde Berta Bonastre ha completado la victoria.

En los últimos minutos España ha dispuesto de tres penaltis córner más, pero los lanzamientos de Lola Riera no han estado tan acertados como en el primer partido ante Francia. Si el sábado se anotaron los tres goles de penalti córner, hoy los cuatro han llegado en jugadas.

Este martes España y Francia volverán a enfrentarse en un nuevo amistoso, esta vez en el Pla del Bon Aire (18:00h).

 

Ficha técnica:

España: María López de Eguílaz; Paula Dabanch, Rocío Ybarra, Lola Riera, María López; Glòria Comerma, Georgina Oliva, Anabel Flores; Bea Pérez, Carlota Petchamé, Maialen García. También han jugado: Júlia Menéndez, Olalla Piñeiro, Bárbara Malda, Berta Bonastre, Sílvia Muñoz, Pilu Sánchez, Marta Prat.

Francia: Daike, Rogan, Wozniak, Sansonetti, Preney, Begue, Herein, De Galzain, Foulard, Roger, Berely. También han jugado: Lebandre, Martinot, Boyer, Plumart.

Árbitros: Vito del Olmo y Paco Vázquez. Tarjeta verde a Preney, y amarillas a Preney y Begue.

Goles: 1-0 Bea Pérez (6′); 2-0 Maialen García (47′); 3-0 Bárbara Malda (56′); 4-0 Berta Bonastre (59′).

Deja un comentario