Tres de tres para España en los amistosos de Irlanda

Foto: Gabriel Horcajada (archivo)

La selección española femenina ha finalizado con éxito su estancia en Irlanda. Tres amistosos ante la selección irlandesa y tres victorias (0-1, 0-1 y, este domingo, 1-3), además de una notable mejora en el juego. Tan sólo quedan dos tests antes del Europeo, que arrancará el día 20. El último rival para la preparación de las españolas será la campeona mundial Argentina.

En el último partido, España volvió a llevar el peso del partido. Seis minutos fueron suficientes para que el conjunto dirigido por Salva Induráin se adelantara en el marcador. Júlia Menéndez, desde la línea de 22, asistió a Berta Bonastre, que de revés lanzó a portería y no perdonó en la primera ocasión del encuentro. Después del gol tempranero, el ritmo del partido fue lento, sin apenas ocasiones: la siguiente después del gol no llegó hasta el minuto 25, mediante Glòria Comerma.

Irlanda dispuso de un penalti córner en el minuto 29, pero no tuvo acierto en el lanzamiento. Un minuto después, Bea Pérez aumentó la diferencia al 0-2 con un tanto con cierta polémica pero que los árbitros concedieron. Justo antes del descanso Irlanda tuvo su ocasión para marcar, pero María López de Eguílaz la desbarató.

En el segunda mitad la selección irlandesa empezó fuerte, con presión arriba y creando más peligro en cinco minutos que en todo el primer tiempo. En el minuto 41 llegó el premio, con un gol de penalti córner obra de Speers.

El gol metió a las irlandesas en el partido, pero España siguió insistiendo. En un contraataque, Carlota Petchamé forzó un penalti stroke que transformó en el 1-3 Sílvia Muñoz, en el minuto 49. El combinado estatal supo mantener la ventaja en los minutos finales, incluso en inferioridad numérica. Isa Barguñó, que entró por López de Eguílaz, intervino en algunas aproximaciones de las irlandesas.

Tras el partido las selecciones lanzaron una ronda de shoot-outs en la que España se volvió a imponer, por 1-3. Por Irlanda, Speers, Symmons, Connery y Watkins fallaron y Clarke marcó, mientras que por España marcó Bonastre, falló Oliva, marcó Malda, falló Petchamé y marcó Piñeiro.

La selección tomó el avión de vuelta por la tarde y ya está concentrada en el CAR de Sant Cugat del Vallès. El martes (18:00h) y el miércoles (17:00) jugará en el campo del RC Polo, en Barcelona, ante Argentina.

Deja un comentario