España cuaja un gran partido y empata ante Las Leonas (1-1)

La selección española ha completado una gran actuación ante Argentina y se ha impuesto en los shoot-outs (3-2), después de empatar el partido a un tanto.

En la primera mitad España ha recordado a la del día anterior, combativa y plantando cara  a toda una campeona mundial. En el minuto 13 las chicas de Salva Induráin han conseguido el primer penalti córner del encuentro, pero la intervención de Succi ha acabado con las opciones de marcar. El primer penalti córner para Argentina no ha llegado hasta el minuto 22, y aunque el gol ha estado cerca la bola se ha perdido por la línea de fondo. Pero tres minutos después las de Retegui no han perdonado: un rechace de Barguñó ha acabado en el borde del área, desde donde una atenta Carla Dupuy ha abierto el marcador.

Argentina, que hasta el gol había tocado mucho la bola en el medio campo pero sin crear excesivas ocasiones, ha cedido el control a España. Y lo ha pagado. A dos minutos del descanso, Bárbara Malda ha convertido un penalti córner en gol, con un arrastre perfecto.

En la segunda mitad ambas selecciones han tenido oportunidades para marcar más goles. Sin embargo, el electrónico no se ha movido más. España ha jugado mejor y ha estado más cerca de la victoria que Las Leonas. Cuatro penaltis córner a favor de España en la segunda parte y cero a favor de Argentina dicen mucho de las llegadas de uno y otro combinado.

Para deshacer el 1 a 1 y para practicarlos, tras el partido se ha lanzado una tanda de shoot-outs, en la cual España se ha impuesto por 3 a 2.

“Me voy muy contento y tranquilo, lo hemos hecho muy bien hoy”, decía el seleccionador, Salva Induráin, después del último encuentro de preparación antes del Europeo. “Se ha competido a un nivel importante. Veníamos de hacer tres buenos partidos en Irlanda y ayer nos marcaron goles en minutos difíciles. Hoy han sido los mejores 70 minutos del verano y he disfrutado como técnico”, ha confesado Induráin. De cara al Europeo y después de muchas semanas de preparación, el técnico dice estar “muy esperanzado”: “Hemos llegado donde teníamos que llegar y hemos hecho todo lo que teníamos que hacer”.

El último descarte de la selección española para el Europeo es Raquel Huertas, que hoy ya no ha participado en el amistoso ante Argentina.

Ficha técnica:

España: Barguñó; Ybarra, Riera, Muñoz, Sánchez; Piñeiro, Menéndez, Oliva; Bonastre, Malda, Pérez. También jugaron: Comerma, Prat, García, Petchamé, Flores, Dabanch.

Argentina: Succi; Maccari, D’Elia, Maca Rodríguez, Scarone; Sole García, Sruoga, Luchetti; Aymar, Rebecchi, Merino. También jugaron: Dupuy, Cavallero, Ana López, Sánchez Moccia, Cedrés.

Árbitros: Ignasi Petanas y Laura Trujillo.

Goles: 0-1 Dupuy (25′); 1-1 Malda (p.c., 34′).

Shoot-outs (3-2): Bonastre gol, D’Elia falla. Oliva falla, Maccari falla. Malda falla, Scarone falla. Piñeiro gol, Rebecchi gol. Muñoz gol, Merino gol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s