Todo a punto para el Europeo

Este sábado arranca en Monchengladbach (Alemania) el Europeo de hockey hierba femenino. La selección española, dirigida por Salva Induráin, ya está a punto para la cita, en la que buscará un billete hacia los Juegos Olímpicos de Londres del próximo año. Para ello, el combinado español está obligado a conseguir medalla. Si Inglaterra (clasificada para los Juegos como anfitriona) llega a la final, la tercera posición le sirve a España; si no, el conjunto español deberá disputar la final. En caso de no conseguir la clasificación para los Juegos, España debería disputar un torneo preolímpico. La historia juega en contra, dado que la selección estatal femenina tan sólo ha conseguido dos medallas en Europeos, ambas de plata, en 1995 y 2003.

La selección viajó el miércoles por la mañana a Alemania y este jueves realizó las últimas pruebas en un partido de entrenamiento (de 50 minutos) frente a Alemania, que acabó con un 5-0 favorable a las alemanas. Anteriormente, desde que empezó la preparación para el Europeo en el mes de junio (incluyendo el Champions Challenge, donde quedó cuarta) había disputado dieciséis partidos, con un balance de nueve victorias, cuatro empates y tres derrotas.

En el Europeo, España deberá quedar entre las dos primeras en la fase de grupos. Acompañan al combinado estatal en esta primera fase las selecciones de Italia (sábado, 10:00h), Países Bajos (domingo, 16:00h) y Azerbaiyán (martes, 17:00h). En el otro grupo, los rivales que se podrían encontrar con España en unas supuestas semifinal y final son Bélgica, Inglaterra, Irlanda y Alemania. Hockey DHF hará un seguimiento en directo de todos los partidos de nuestra selección.

Las dieciocho jugadoras que integran la selección española son María López de Eguílaz, Isabel Barguñó, Rocío Ybarra, Marta Prat, Sílvia Muñoz, Lola Riera, Pilar Sánchez, Anabel Flores, Glòria Comerma, Júlia Menéndez, Georgina Oliva, Paula Dabanch, Bea Pérez, Olalla Piñeiro, Berta Bonastre, Bárbara Malda, Maialen García y Carlota Petchamé. El cuerpo técnico, encabezado por Salva Induráin, lo completan Adrian Lock, Jordi Alastrue, Carlos García Cuenca, Nacho Saladrigas, Jaume March Joaquim Terricabras y Alejo Noblom.

¡Mucha suerte, chicas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s