Club de Campo

Foto: Gabriel Horcajada

Club de Campo Villa de Madrid

Carretera de Castilla, km 2,5, 28040 Madrid
http://www.clubvillademadrid.com

Si algún equipo parte como favorito por encima del resto para alzarse con el título de liga es el Club de Campo, por historial, plantilla e infraestructura. El Club de Campo, el equipo más profesional del hockey femenino español, ha sido el dominador de la División de Honor femenina en las últimas temporadas: ha ganado tres de las cuatro últimas ligas (se le escapó en 2008). También mantiene la hegemonía en la Copa de la Reina. Este año ha sumado su carto título consecutivo.

El Club de Campo, un histórico del hockey español, cuenta con unas instalaciones de primer nivel en las afueras de Madrid. El entrenador del conjunto femenino es Arseni Sañé, que cuenta con casi una selección mundial a sus órdenes. El equipo titular del Club de Campo comparte la base con la selección española absoluta, con pilares básicos como Pilar Sánchez, Bárbara Malda o Montse Cruz, entre otras. Además, hay que añadir que otras jugadoras internacionales de primer nivel mundial como la leona Carla Rebecchi refuerzan aún más al equipo madrileño.

En el play-off, el Club de Campo intentará revalidar el título después de una fase regular muy igualada. Hasta la última jornada, el Club de Campo no pudo certificar el liderato, pero la victoria en la última jornada frente a la Real Sociedad -a quien ya derrotó en la final de la Copa de la Reina de este año y en la final del play-off de la temporada pasada- le sirvió para obtener la primera posición. Así, en semifinales se enfrentará al Club Egara, a priori el rival más fácil, con el factor campo a favor.

Hay que tener en cuenta también que, a diferencia del resto de equipos de play-off, el Club de Campo comenzará el asalto al título dos semanas después de participar en la EuroHockey Club Champions Cup. Sin duda, para ningún equipo será fácil batir a las madrieñas…

Plantilla:

Porteras: María Jesús Rosa, María Lorite.

Defensas: Rocío Gutiérrez, María López, Pilar Sánchez, Yurena Panadero, Saskia Reuhman, Carmen Abelairas, Beatriz Figar.

Mediocampistas: Agustina Di Bernardo, Bárbara Malda, Javiera Villagra, Andrea Sánchez.

Delanteras: Montse Cruz, Amparo Gil, Carla Rebecchi, Olalla Piñeiro, Carlota Sánchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s