RC Polo

Real Club de Polo de Barcelona

Av. Doctor Marañón, 17, 08028 Barcelona
http://www.rcpolo.com

El RC Polo es un club histórico de Barcelona en el cual el hockey es una de las principales secciones. Año tras año, el equipo femenino del Polo repite como candidato a hacerse con el título de liga en la máxima categoría española. En su palmarés suma nueve títulos, el último del año 2006.

Las instalaciones del RC Polo, a tocar de la avenida Diagonal y del Camp Nou, cuentan con tres campos de hockey hierba, siendo principal el Eduardo Dualde, que acoge los partidos de los primeros equipos. El entrenador del conjunto femenino es Jordi Alastrué, quien también desempeña el cargo de seleccionador de la sub-16 femenina en la RFEH. Alastrué cuenta con un equipo que combina jugadoras formadas en el Polo con otras llegadas del extranjero o de otros clubes. Es el caso de la internacional y olímpica Núria Camon, que después de ocho años en el Polo es la capitana y buque insignia del equipo.

En la presente campaña el RC Polo vuelve a ser uno de los aspirantes a alzarse con el título. Después de confirmar la segunda posición en la fase regular, el equipo barcelonés cuenta con el factor campo favorable para encarar las semifinales ante la Real Sociedad. Pero eso no impedirá que la igualdad vuelva a ser la protagonista para decidir cuál de los dos equipos accede a la final…

Plantilla:

Porteras: Melani García, Núria Cros.

Defensas: Marta Fàbregas, Julieta Franco, Maartje Vermunt, Bea Baumberger, Laura Valls, Alejandra Sopena.

Mediocampistas: Núria Camon, Linda Haussener.

Delanteras: Carla Romagosa, Elena Closa, Nina Baumberger, Yana Vorushylo, Alexandra Wand, Maria Briones, Paola Masfurroll, Berta Fàbregas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s