Real Sociedad

Foto: Gaizka Arrieta (www.gaizkaarrieta.com)

Real Sociedad de San Sebastián

Paseo de las Aves, 5, 20009 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
http://www.realsociedad.com

En los últimos años, la Real Sociedad sigue la estela del Club de Campo. Las donostiarras perdieron ante las madrileñas la final de la Copa de la Reina de esta temporada y también se proclamaron subcampeonas de Copa y subcampeonas de liga el año pasado, siempre por detrás de las madrileñas. No faltan argumentos para afirmar que la Real Sociedad vuelve a tener números para luchar por el título y, si le es posible esta vez, no quedarse a las puertas de conseguirlo.

En la fase regular de liga que acaba de concluir la Real Sociedad se mantuvo con opciones de quedar en la primera posición hasta la última jornada. La igualdad persistió hasta el final, pero la derrota ante el Club de Campo -unida a otros puntos que se habían quedado en el camino- condenó al conjunto dirigido por Carlos Alberto Castaño a la tercera posición, lo que supone que la semifinal ante el Polo se dispute con el segundo y el posible tercer partido en Barcelona.

El equipo txuri urdin combina experiencia y juventud. Jugadoras como María Eugenia Guajardo aportan veteranía a un conjunto al que las jóvenes llegan con fuerza. Maialen García (21 años), por ejemplo, fue escogida hace unas semanas como jugadora promesa de la Copa de la Reina. Maialen García, Anabel Flores y la portera María López de Eguilaz son tres fijas en las convocatorias de la selección española absoluta.

La Real Sociedad juega en el campo de Bera Bera, en el barrio residencial de Aiete, en Donostia-San Sebastián. A pesar de ser una sección de un club de fútol que no hace mucho atravesó una importante crisis, ha demostrado que un buen proyecto deportivo y formativo puede llevar al equipo a ser uno de los mejores del Estado.

Plantilla:

Porteras: María López de Eguilaz.

Defensas: Naiara Altuna, Itxaso Sánchez, Maite Jaunarena, Maite Azkoaga, Chiara Tiddi, Patricia Maraña, Ainhoa Belzunegui.

Mediocampistas: Anabel Flores, María Eugenia Guajardo, Nerea Unceta, Maialen García, Maider Altuna.

Delanteras: Olatz Goñi, Lucía Ybarra, María Gómez, Estefanía Correa, Nereba Belzunegui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s